KOA Movement estrena Boxeo Birmano

El boxeo birmano (Lethwei) es el arte marcial de la antigua Birmania, hoy oficialmente Myanmar.
Es considerado una de las prácticas de combate más peligrosas del mundo. En él todo el cuerpo es un arma, incluyendo la cabeza, se pelea sin guantes y sólo hay ganador si hay K.O. Sin Knock Out no hay ganador.
El colectivo KOA Movement toma este legendario arte de combate para darle nombre a su primer sencillo. La analogía cobra sentido cuando se piensa en uno de los conceptos que pretende relevar el grupo: la relación entre diferentes sistemas de combate y el Rap.

El hecho de que en el boxeo birmano no haya ganador si no hay K.O puede parecer brutal, pero al mismo tiempo es justo y sincero. No hay espacio para la mentira. Lo mismo sucede con el estilo del colectivo, hay punch lines que pueden sonar brutales o categóricos, porque están hechos desde el desenfado y tratan de reflejar experiencias personales (alegrías y penas, formas de interpretar la realidad). En el Lethwei uno podría rastrear una forma de ver el mundo pre moderno, que no encaja con el sentido común (el menos común de los sentidos), pero que es fiel a su esencia. Lo mismo ocurre con el colectivo, en un mundo en donde lo único importante es producir y ser funcional a un sistema, crear música o hacer arte parece algo sin sentido, pero el grupo ha decidido mantenerse fiel a su esencia y hacer lo que mejor sabe hacer: escupir el protector bucal y rapear para poner las cosas en orden.
Sobre un ritmo de Xeos, seis integrantes del grupo toman el micro y sueltan sus barras para dar vida a la primera entrega de KOA MOV: BOXEO BIRMANO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oficial Page Knock Out Artists (@koamovement) el

KOA Movement en Facebook
https://www.facebook.com/koamovement/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *